Si sufres de estreñimiento puede ser un factor de riesgo que afecte tu proceso de subir de peso ya que tu organismo está destinando calorías en el esfuerzo constante por evacuar y destinando nutrientes esenciales en el combate de las toxinas que producen las heces fecales acumuladas en el intestino grueso…Haciendo necesaria, además de las vitaminas para subir de peso, el consumo de alimentos ricos en fibra.
EL proceso de formación y evacuación de material fecal es una parte importante del funcionamiento de nuestro organismo, ya que permite la eliminación de los productos finales de la digestión que carecen de importancia energética para nuestro organismo.
El estreñimiento es un síntoma y no propiamente una enfermedad, que se manifiesta por la dificultad en la expulsión de las heces fecales y se presenta frecuentemente acompañada de dolor para evacuar y la necesidad de realizar mucho esfuerzo al evacuar. Regularmente las heces fecales son duras y escasas. En este proceso se pierden calorías y vitaminas para subir de peso.
El estreñimiento puede variar de un individuo a otro. Algunas personas creen que deben tener una evacuación fecal a diario pero no tiene que ser así ya que el organismo de cada persona establece la cantidad definida como “ideal”.
La cantidad de evacuaciones varía de acuerdo a la cantidad de alimento que consume y el ejercicio que se práctica. Este problema afecta al 20% de la población adulta y suele afectar también a niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Son necesarias las vitaminas para subir de peso.
Causas del estreñimiento:
- Tomar pocos líquidos (menos de 1.5 l por día).
- Comer muchos alimentos procesados, enlatados y refinados y con poco o nulo contenido de fibra. (No hay fibra en las carnes ni en los productos de origen animal (leche, queso, huevos), en los azucares refinados ni en las grasas (dulces, bebidas gaseosas, margarina, aceites, etc.), y hay muy poca en los alimentos refinados (pan balnco, arroz blanco, cereal refinado, pasas, etc.).
- Ingerir alimentos entre comidas.
- No masticas suficiente los alimentos.
- Comer muy aprisa.
- No tener horarios de comida establecidos (comer cuando hay oportunidad).
- El sedentarismo o estar demasiado tiempo sentado o inactivo, o no hacer ejercicio regularmente.
- Ignorar o “aguantarse” el deseo de evacuar, o reprimirse frecuentemente esta necesidad.
- Los medicamentos indicados por el médico, como los analgésicos, diuréticos, antiinflamatorios, esteroides, antiácidos, laxantes, entre otros.
- Algunos canceres del tubo digestivo.
- Diabetes mellitus, hipotiroidismo, la hipocalcemia y el embarazo
Qué comer para evitar el estreñimiento y poder subir de peso?
- Beber suficiente agua. Tomar de 1.5 a 2 litros de agua.
- Alimentos ricos en fibra que ayudan a retener el agua, produciendo heces blandas y fluidas.
- Frutas. Son ricas en fibras como la fresa, el kiwi, melón, uva, manzana, pera, plátano o naranja.
- Vegetales. Los adultos deben comer de 3 a 4 porciones de vegetales al día. Pueden ser frescos, cocidos o al vapor. Vegetales de hojas verdes, zanahorias, espárragos, espinacas, calabazas, etc.
- Cereales integrales. En lugar de comer pan blanco o refinado, elegir panes y cereales integrales, avena, trigo, amaranto, etc.
- Legumbres. Son ricos en fibras los frijoles negros, los garbanzos y las lentejas. Además, contienen vitaminas para subir de peso y son ricas en proteínas.
Este es mi aporte del día de hoy. Espero que soluciones tu problema de estreñimiento y te ayudes de las vitaminas para subir de peso y tengas en cuerpo que deseas.
Kender Ramirez
04267188916
skype: chamspedg1
redneksaint@gmail.com
P.D. No te olvides de dejar tu comentario.
Widget is loading comments...
No hay comentarios:
Publicar un comentario